contacto@punto.mx

CONCORDIA.- La cabecera municipal de Concordia será la meta de más de 250 ciclistas que se vendrán desde la ciudad de Durango por todo el Espinazo del Diablo en el Gran Fondo Sierra-Pacífico 2023.  

El director de Turismo, Ricardo Vizcarra Lizárraga, mencionó que además de los participantes, asistirán alrededor de 400 personas más, entre familiares de los ciclistas, comité organizador y aficionados del ciclismo, logrando una gran derrama económica para el municipio.  

“Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, los días 27 y 28 son prácticamente una carrera que parte de Durango, lo toman por cronómetro y el día 29, cuando bajan de Mexiquillo a Concordia es recreativa y libre, con la meta de que el punto final de este evento sea nuestro municipio”, declaró.  

Vizcarra Lizárraga señaló que este evento es una oportunidad importante para la localidad, pues ya existen artesanos interesados en sacar a vender sus productos, así como la gastronomía característica de la zona, entre esta, el famoso pay de plátano y los raspados.  

“La idea es que todos los locales saquen sus productos a vender, que se quede una importante derrama, porque si bien, la carrera pasaba con anterioridad por aquí, es la primera vez que se consigue que sea la meta y el lugar sede para recibir a todos”, dijo.  

Al evento, agregó, asistirán ciclistas expertos de todos los estados del país y de países como Francia, con gente que busca sedes de ciclismo con diferentes retos, el de este Gran Fondo, es la ruta del Espinazo del Diablo, la carretera libre de Durango a Sinaloa.  

Para pedir más información sobre este Gran Fondo, el comité organizador proporcionó la página sierra-pacifico.com, el teléfono 618 100 65 19 o las redes sociales de GFSIERRA-PACIFICO. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play