contacto@punto.mx
pasaporte whatsapp mazatlán

MAZATLÁN. – ¿En busca de pasaporte? Ahora es muy sencillo agendar tú cita, lo puedes hacer a través de WhatsApp, así lo informó Claudia Susana Valdivia Carmona, jefa de la oficina de enlace en Mazatlán de Relaciones Exteriores.

Pásale a leer: Qué va a pasar con WhatsApp Web, ¿desaparecerá?

Con un mensaje al número 558 932 4827, el nuevo sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores permite hacer citas para tramitar o renovar el Pasaporte en sus diferentes oficinas.

«Las agendas por WhatsApp están muy sencillas y el mismo sistema les irá diciendo si hay citas disponibles. Hay que estar llamando todos los días para ver si hay agenda libre porque por lo menos una vez por semana la abren».

Señaló que se utiliza el mismo número telefónico del call center 558 932 4827, pero en la modalidad de WhatsApp y puedes mandar mensajes de lunes a domingo para tratar de agendar una cita y una vez confirmada la cita de inmediato reciben respuesta, ya sea al correo electrónico o número telefónico que proporcionaste.

“Se van a meter a su WhatsApp y ahí les va a parecer el ícono de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ahí automáticamente se abrirá la conversación, pero es importante que tengan toda su documentación a la mano porque dan un límite de tiempo para responder ”, comentó Valdivia Carmina.

Recalcó que el hecho de que las citas se estén dando a través de este medio es una herramienta que permite que no existan fraudes.

En las últimas semanas la solicitud de pasaportes ha incrementado un 10 por ciento, atendiendo diariamente a por lo menos 80 ciudadanos que van en busca de adquirir su Pasaporte por primera vez o bien, renovación.

¿Qué sucedió?

Se ha detectado que hay un modus operandi a través de páginas de internet no oficiales que ofrecen el servicio de trámite de citas, donde antes de concluir el proceso le pide a la persona hacer un pago una cuenta de Oxxo o de banco a nombre de un tercero y una vez que muestre el comprobante se le da el número de folio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play