contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones de Semana Santa se fueron y dejaron a su paso un aumento del 10 por ciento en las solicitudes de pasaportes.  

De acuerdo a Claudia Susana Valdivia Carmona, responsable de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en las últimas semanas, se presentó un incremento en la demanda de citas para tramitar el pasaporte de hasta un 10 por ciento, al atender entre 70 y 90 personas diarias que buscan viajar al extranjero. 

“Siempre para Semana Santa nos incrementa al menos un diez por ciento, en realidad, la oficina tiene mucha concurrencia, este incremento es igual al del año pasado”.  

La funcionaria municipal expresó que cada semana abren agenda para citas, esto a través de un call center con el número 5589324827, con el fin de que las personas interesadas en obtener dicho documento puedan realizar el trámite. 

Dejó en claro que solo atienden a través del call center, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en «trampas» de crear citas en páginas de internet que no existen.  

¿Quieres renovar tu pasaporte?   

Al momento de agendar tu cita para renovar debes de tener el pasaporte, CURP, un correo electrónico y un número de teléfono a la mano, mientras que, si se trata de una cita por primera vez, debes tener la CURP, correo electrónico y un número de teléfono para proporcionar a la persona que les tome sus datos. 

Costo pasaporte 

  • 3 años: mil 585 pesos 
  • 6 años: dos mil 155 pesos 
  • 10 años: tres mil 780 pesos 

Menores de 3 años 

  • 3 años: mil 585 pesos 

Mayores de 60 años discapacitados y jornaleros 

  • 3 años: 795 pesos 
  • 6 años: mil 075 pesos 
  • 10 años: mil 890 pesos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play