contacto@punto.mx
Yoga para niños

MAZATLÁN.- ¡Extiendan sus tapetes, relájanse y digan Om! Porque el Parque Ciudades Hermanas se convertirá en un espacio para divertirse tomando una clase colectiva de yoga infantil, con motivo del Día de la Niñez.

Se trata del primer Festival de Yoga, y la idea es promover esta disciplina en todos los pequeños para que puedan tener mejores aprendizajes, que va desde la respiración, manejar las emociones, fomentar la sana convivencia y claro, la diversión.

Fue en conferencia de prensa, a cargo del director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio Cesar Cascajares Ramírez; la presidenta de la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, Marisol Velarde Herrera; Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM, y Juan José Pacho Burgos, coordinador de la zona sur del ISDE.

¿Quiénes pueden participar?

La presidenta de la Asociación de Yoga Deportiva de Sinaloa, Marisol Velarde Herrera, compartió que podrán participar niños y niñas de 3 a 12 años de edad .

Destacó la importancia de sembrar la semilla de esta cultura deportiva en los pequeños, para fortalecer el desarrollo integral.  

“Que aprendan a manejar sus emociones de una forma divertida, está invitada toda la comunidad de Mazatlán para que disfruten y lo gocen todos, que aprendan a respirar porque es un aliento de vida”, mencionó.  

Por su parte, el titular del ISDE, Cascajares Ramírez, dio el respaldo total para este evento, donde esperan que el yoga deportivo pueda llegar a las escuelas de Mazatlán, y después en todo el estado.  

“Consideramos que este evento es importante, ya que los niños son parte importante de nuestra sociedad y es una disciplina que no es muy común, pero este es el inicio de una gran fiesta, es ser un ejemplo y que sea un programa que llegue a todo el estado de Sinaloa”, subrayó. 

¿Cuándo y dónde?

El primer Festival de Yoga se realizará en la explana del Parque Ciudades Hermanas el próximo sábado 29 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, y será totalmente gratuíto.

La clase tendrá una duración de 45 minutos, después les enseñarán a respirar de forma consciente, también puedan aprender las posturas de yoga, conocidas como «asanas».

El único requisito es llevar el tapete, toalla para sudor y agua para hidratación de tu hijo o hija, ¡Ahhh! y tu termo, porque habrá café gratis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play