contacto@punto.mx
uniformes escolares

MAZATLÁN. – El armado de los paquetes escolares gratuitos que se entregan previo al nuevo ciclo escolar van en tiempo y forma, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González.  

Mencionó que este año están participando entre 175 y 180 papelerías, un poco más que el ciclo escolar anterior debido a que, después del levantamiento de la emergencia sanitaria, muchos pequeños papeleros retomaron sus actividades.  

Pásale a leer: Calendario Escolar 2023-2024: Vacaciones, días de asueto y de Consejo Técnico

“Ya estamos trabajando en eso, vamos en tiempo, esperemos que los próximos días estén llegando al estado los productos y empezar el armado y que el gobierno pueda elegir la apertura del canje”, declaró.

Lem González señaló que incluso hay quienes han solicitado anticipo a Gobierno del Estado para pagarle a los proveedores y agilizar el proceso del armado de los paquetes escolares, que recordemos, son desde nivel preescolar hasta secundaria.  

Agregó que este año, debido a la inflación, buscaron el incremento de los valores de los productos que se integran a los paquetes escolares, logrando una disminución mínima con proveedores, de tal manera que, el contenido de estos paquetes será el mismo que el ciclo pasado.  

“Estábamos buscando ejercer el presupuesto en totalidad para no desmeritar el contenido de los paquetes escolares y herramientas de trabajo… los contenidos del año pasado serán los mismos de este año, solamente lo que buscamos es que, debido a la inflación, un incremento en los valores que se le paga al proveedor se logró un mínimo, pero los contenidos son los mismos del año pasado”, dijo.  

Cada paquete escolar, dependiendo del nivel educativo trae hojas blancas, diferentes tipos de libretas, colores, lápices, plumas, juegos geométricos, borradores, sacapuntas y demás; además está el canje de uniformes con los textileros, que consiste en camisas, faldas, pantalones y hasta calzado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play