contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Más de 350 mil pesos fueron entregados a madres solteras, a través del programa de apoyo que coordina DIF Mazatlán. El objetivo de este programa es ayudar económicamente con un apoyo mensual a madres solteras que su situación económica sea de necesidad. 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF municipal, dijo que este programa está pensado para aquellas madres solteras con niños de 4 a 17 años, y cada 2 meses se le otorgarán 2 mil pesos durante un año, esto para ayudarlas a sacar adelante a sus familias. 

«Sabemos que ustedes son unas luchadoras y que no se cansan de trabajar por sacar a sus hijos adelante. Hoy estamos aquí de nueva cuenta para entregarles ese pequeño gran apoyo que damos de corazón para que puedan utilizarlo en lo que necesiten».  

En total fueron 200 madres beneficiadas, mismas que recibieron mil pesos por mes sumando 2 mil pesos, ya que el pago corresponde a los meses de mayo y junio.  

Brenda, una de las beneficiadas, agradeció a las autoridades presentes por hacer realidad estos apoyos debido a que los pueden utilizar en comprar despensa o algunos otros gastos.  

«A veces nuestros hijos no tienen o crecen con una figura paterna, y eso es difícil, es difícil ser uno sola quien se haga cargo, pero no difícil”. 

Pero eso no fue todo, ellas no fueron las únicas beneficiadas, también 250 personas adultas mayores fueron acreedores a un beneficio de mil pesos. Ellos reciben 500 por mes y este apoyo correspondió a los meses de mayo y junio.  

En su mensaje, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que están haciendo un gran esfuerzo por llevar a todos los beneficiados este apoyo bimestral. 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno para que el recurso alcance lo más que se pueda, se estire lo más que se pueda, para que haya más madres solteras que puedan tener (el apoyo), no quisiéramos que existieran las madres solteras, no quisiéramos que existiera esa parte de la sociedad, estamos viendo que día a día ha crecido el número de madres solteras”, explicó. 

¿Quieres formar parte del patrón de beneficiados? Tienes que acudir a las oficinas de DIF Mazatlán:  

  • Llenar la boleta de atención ciudadana en recepción. 
  • Se recibirán las boletas en la coordinación, para programar los estudios según la fecha de recepción. 
  • Se realizará un estudio socioeconómico domiciliario (para verificar su situación económica y social). 
  • Evaluación del estudio socioeconómico y aprobación. 

Dato 

Ojo, debes saber que este padrón se renueva cada año y para poder ser parte de él deberás inscribirte cuando se anuncie la convocatoria, misma que se realiza durante los meses de enero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play