contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó un análisis del agua de mar en las Playas de Mazatlán antes del periodo vacacional. 

Este análisis consiste en tomar muestras de agua y calcular la media geométrica, un valor estadístico que indica si una playa es apta o no para el uso recreativo o representa un riesgo para la salud. 

En un comunicado, el comisionado estatal Randy G. Ross señala que es muy importante saber si las playas cumplen con la normativa. En el caso de Mazatlán, dijo, los resultados anteriores han sido favorables, por lo que se considera que no hay riesgo sanitario al disfrutar de sus playas.

“Hoy buscamos confirmar eso, por el potencial económico que tiene el puerto, ya que sus playas son su principal atractivo turístico”, expresó. 

Estos análisis se realizan de manera simultánea en cada una de las Playas que se ubican en las costas de Sinaloa. 

Coepriss invita a la población a colaborar con la limpieza de nuestras playas durante la próxima temporada vacacional, ya que esta tarea es una responsabilidad compartida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play