contacto@punto.mx
Extracción de sal

MAZATLÁN. – Los productores de sal en Escuinapa calificaron el año 2023 como bueno y muy productivo, a pocos días de que termine la temporada de este producto. Así lo dijo Ignacio Gómez Flores, uno de los principales productores de sal en el rancho “El Cuarrán”, ubicado en la “Perla Camaronera”. 

Gómez Flores destacó que, a diferencia de otras temporadas, este año lograron una mejor producción, al sacar alrededor de 100 toneladas de sal, mientras que en otros años batallaban para obtener entre 70 y 80 toneladas. 

“Este año ha sido mejor que muchos años, gracias a Dios hemos logrado sacar una buena cantidad de sal. Aquí en el rancho con nosotros (El Cuarrán), ya tenemos un estimado de cien toneladas producidas más o menos. En otros años batallábamos para sacar las 70 u 80 toneladas cuando más”, comentó Gómez Flores. 

Añadió que el precio de la “sal de beneficio”, que es la que más se trabaja, se comercializó en mil 400 pesos la tonelada al mayoreo, lo que representó una gran ayuda, pues en otros años la vendían entre 900 y mil pesos. 

También puedes leer: Rocha Moya pide paciencia a productores de maíz: esta es la fecha – Punto MX

Gómez Flores mencionó que vendieron la sal de este año a un comprador de Zacatecas, que les compró unas 30 toneladas, y el resto lo vendieron en menor cantidad. 

Finalmente, dijo que les quedan alrededor de dos semanas para seguir trabajando, pues la temporada de producción de sal terminará con la primera lluvia del año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play