contacto@punto.mx
mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Quién no las recuerda? Estas canciones forman parte de la identidad de Mazatlán y año con año, en diferentes celebraciones u ocasiones especiales las escuchamos. 

¿Sabes de cuáles te estamos hablando? Te retamos a adivinarlas. 

Mi Mazatlán – Chayito Valdez

“Soy marinero de Mazatlán, nací a la orilla de aquellas playas, donde las olas vienen y van”. Así inicia este tema inmortalizado por Chayito Valdez, quien fue una cantante y compositora mexicanoestadounidense nacida en Guasave. 

A lo largo de su carrera artística, tuvo más de 40 producciones y 450 canciones grabadas, las cuales fueron fruto de su arduo trabajo, contribuyendo al patrimonio musical de México; dejándonos corridos como Caballo Prieto Azabache, El alazán y el Rocío

Mazatlán, Mike Laure

“Mazatlán, ay mi Mazatlán, Perlita escondida entre los encantos, Del agua del mar azul”, seguramente hasta cantaste esta estrofa, de la famosa canción de Mike Laure, cante de origen jalisciense. 

Destacan sus canciones como «La rajita de canela», «La cosecha de mujeres”, «Cero 39», “Los borrachos son ustedes”, “La Secretaria”, “El solterito”, “Amor en Chapala” y “La colegiala”.

Corrido de Mazatlán – José Alfredo Jiménez

“Yo soy fuereño, nací de aquí muy lejos, y sin embargo les digo en mi cantar, que tienen todos ustedes un orgullo, el gran orgullo de ser de Mazatlán”. 

El cantante y compositor mexicano, José Alfredo Jiménez, se ganó el corazón de los mazatlecos tras componer esta canción, misma que fue escrita en enero de 1954. Pero no fue hasta 1968 cuando se grabó y se mostró al mundo el popular ‘Corrido de Mazatlán’, en los estudios de la desaparecida disquera RCA Víctor.

Noches de Mazatlán – Pedro Vargas

“Noches de Mazatlán, noches para soñar, mientras tiende la luna manto de plata sobre del mar; noches de Mazatlán, que nunca olvidaré, cuando en las Olas Altas por vez primera yo te besé”, romántica composición inmortalizada por Pedro Vargas.

Él fue uno de los mejores y más exitosos intérpretes del compositor Agustín Lara, así como de muchos otros compositores de toda Hispanoamérica, lo que le permitió recorrer diversos países de este continente, principalmente Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Cántale mar – Fernando Valadés

“Mi mar de Mazatlán, cuán lejos te dejé. Qué triste se quedó, la que me dio su amor. Testigo fuiste tú, de aquella mi pasión; recuerdo que cantaban, recuerdo que cantaban, tus olas su canción”, inolvidables líneas llenas de nostalgia de Fernando Valadés, de su canción a Mazatlán.

Él fue un compositor, pianista y cantante de relevante trayectoria en los años 50 y 60.

Su talento y creatividad lo llevó a componer más de 200 canciones que además de fama lo hicieron ganador de varios discos de oro y plata por las altas ventas de sus acetatos.

Ahora que conoces un poco más acerca de estos himnos que se han convertido en parte de la historia de Mazatlán, es importante hacer la pregunta: ¿cuál es tu favorito?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play