contacto@punto.mx
hidrogeno verde

MAZATLÁN. – Sinaloa está dentro de la jugada de inversionistas extranjeros que están buscando producir hidrógeno verde, con esto, se lograría un impacto regional que otro estado del país no tiene, informó el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.  

Mencionó que aunque el estatus del proyecto sigue en pláticas entre las empresas involucradas y autoridades estatales, la conversación en sí ya es positiva por la cercanía que tiene el estado con el puerto de Long Beach, en California y la intención de este puerto de utilizar hidrógeno verde dentro de su plan de sustentabilidad hacia el 2030.  

Pásale a leer: Sinaloa y su Estado de Derecho están en el top 5 a nivel nacional   

«Podemos ser un complemento, un proveedor de Long Beach… Nos hace un jugador en una industria que nunca pensamos tener en Sinaloa, hoy somos un jugador y generarán más confianza para estos inversionistas de nivel internacional que andan sobrevolando las costas sinaloenses para aterrizar unas inversiones”, declaró.  

Gaxiola Coppel señaló que Sinaloa cuenta con dos puertos muy atractivos para el tema, Topolobampo y Mazatlán, ambos con tubería de gas natural desde la frontera norte hasta la frontera sur, partiendo de empresas con productos como el amoniaco, el metanol y la urea.  

“Se vuelve un jugador en el tema del gas natural Sinaloa, cuando no tenemos nosotros de donde se extraiga, pero al tener las dos tuberías que entran del mercado de los más baratos del país y del mundo, el precio del gas natural, nos hacemos jugadores en derivados de gas natural sin tener en nuestro suelo gas natural, es un pequeño Texas en la costa del Pacífico”, dijo.  

 El funcionario estatal agregó que el impacto regional ya existe desde la empresa de amoníaco, al norte de Sinaloa. GPO, Mexinol, con la producción de metanol es otro y por ello, de ahí el interés de transportar hidrógeno verde vía barco. 

¿Qué es el hidrógeno verde?

El hidrógeno renovable, también llamado hidrógeno verde, es un vector energético que proviene de fuentes renovables y con cero emisiones de dióxido de carbono. El uso de hidrógeno renovable, junto con los combustibles líquidos de baja huella de carbono, son esenciales para la descarbonización. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play