contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los alumnos de la Carrera de Servicios de Hospedaje del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 51 tienen una gran oportunidad de demostrar su potencial y crecer profesionalmente. Para ello, han organizado el 4to Simposio de Servicios de Hospedaje Gran Acuario Mar de Cortés, que se celebrará los días 14 y 15 de junio del presente año en las instalaciones del plantel educativo. 

Bajo el eslogan “Un atractivo innovador para Mazatlán”, el simposio contará con la participación de destacados profesionales del sector turístico y hotelero, que impartirán conferencias magistrales sobre temas de actualidad e interés para los estudiantes. El objetivo es que los jóvenes puedan afianzar sus conocimientos, adquirir nuevas experiencias y establecer vínculos con el sector empresarial. 

Jorge Gil Ureña, director del CBTIS 51, presentó de manera formal el evento junto a sus alumnos, y destacó la importancia de este tipo de actividades para su formación integral. 

“Este simposio es para los semestres segundo y cuarto, pero también existen otras actividades para los alumnos de tercer y quinto grado relacionados con el turismo. Es importante la vinculación con el sector empresarial». 

“Son alrededor de cuatro conferencistas, dos cada día, son expositores de gran nivel, es una gran calidad este simposio. Es importante que los muchachos sepan que los obstáculos que tienen ahora para realizar el simposio son los mismos que enfrentarán en el campo laboral”, expresó Gil Ureña. 

La ceremonia inaugural del Simposio será el 14 de junio a las 9:00 horas.  

El primer día, a las 10:00 horas, Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Acuario, ofrecerá la primera conferencia magistral: “Somos llenos de vida”. Por la tarde, a las 15:00 horas, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, presentará la conferencia magistral: “Eventos de Alto Impacto”.  

Al día siguiente, Silvestre Carbajal Ríos, director corporativo de ventas en Royal Villas Resort y Don Pelayo Pacific Beach, hablará sobre el “Impacto de los Atractivos Turísticos del destino”. 

La clausura del simposio será con una conferencia magistral de Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, que compartirá su experiencia desde su función estatal y cómo se trabaja para colocar a Sinaloa ante los ojos del mundo. 

En la presentación del simposio también estuvieron presentes Estefanía Martínez, coordinadora de Mercadotecnia del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), en representación de la directora Fabiola Judith Verde Rosas; así como las alumnas del comité organizador: Litzye Nahomy Román Herrera, Ilse Nicole Cantú Talamante, Leisiany Camila Beltrán Tirado, Vania Valeria Mejía del Real, Danna Michelle López Guerrero y Carla Martha Guzmán Valdez. 

Para saber  

Además de las conferencias, el programa incluye actividades deportivas como carreras y lanzamientos, individuales y en equipos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play