contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Ya estás listo para acudir al Kraken y disfrutar del juego de futbol de la Selección Mexicana contra Guatemala? Bueno, si es así, debes considerar que el operativo de Seguridad está al máximo y, por ende, debes acatar todas las disposiciones de la seguridad tanto pública como privada. 

Uno de los puntos que se vigilará que se cumpla al pie de la letra será el no fumar en el recinto deportivo, ni tabaco ni vapeadores, así lo dio a conocer Randy Ross Álvarez, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss). 

Fue desde inicios del presente año cuando se dio la noticia de que ya no se podría consumir tabaco en los estadios del futbol mexicano, después de la nueva normativa de la Ley general para el control del tabaco en México que prohíbe consumir esta sustancia en espacios públicos. 

La nueva regla entró en vigor el domingo 15 de enero del presente año, por lo cual durante el torneo Clausura 2023 los aficionados de la Liga MX tuvieron que apegarse a este reglamento y para el juego del Tri contra Guatemala no será la excepción. 

“Vamos a tener un operativo intenso. El día de ayer (lunes) sostuvimos la reunión con un operativo para vigilar el tema del tabaco. Vamos a estar ahí con verificadores y estaremos promocionando con señaléticas para decirle a la gente que está prohibido fumar o vapear”, indicó Ross Álvarez. 

El funcionario dijo que estarán muy atentos con este tema y en caso de encontrar a alguien infraganti dentro del estadio, podría existir hasta un cierre del estadio, por eso se le pide a la sociedad seguir con todas las indicaciones al pie de la letra. 

Para saber 

Para quienes aún no cuentan con su FAN ID lo pueden conseguir de forma rápida y sencilla ingresando a Fanliga.mx. Es importante que lo realicen con tiempo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play