contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Pavimentación, seguridad y regularidad de predios, fueron algunas de las peticiones que hicieron los vecinos de la colonia Rafael Buelna, durante el recorrido que realizó esta mañana el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Esto con el objetivo de escuchar las principales peticiones y necesidades de la ciudadanía, las cuales en su mayoría estuvieron encaminadas a la inseguridad y la regulación de sus terrenos. 

«Ya vamos a empezar a trabajar en todos los problemas con los que cuenta esta colonia, hay calles por ejemplo que no cuentan con drenaje o agua potable y estamos haciendo el compromiso de trabajar para solucionar problemas de alumbrado público”, explicó el alcalde.  

La señora Margarita Osuna fue una de las primeras en acercase al mandatario para pedirle ayudar para regularizar los predios, terrenos en los que han vivido desde hace 60 años y que pese a eso y estar insistiendo no han recibido sus escrituras.  

«Jamás se han podido regularizar los terrenos, es zona federal y uno nos dicen una cosa y otros otra. Nos hemos acercado a las autoridades y nada, no nos han podido ayudar para tener nuestras escrituras». 

Foto: Rosina Grave

Otras de las peticiones fueron agua, drenaje, alumbrado público y medicinas.  

La vecina Enriqueta Navarrete, solicitó al alcalde ayuda para poder solventar la compra de insulina que necesita su nieta, menor de 13 años que hace dos meses fue diagnosticada con diabetes. 

«No tenemos para comprar esa medicina y ella lo necesita por eso me pedimos al alcalde nos ayude con eso, en que haya un poco más apoyo en ese aspecto». 

A su petición se acercó la directora de DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, quien solicitó datos personales para poder darle el seguimiento correspondiente.  

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado de algunos  directores como Servicios Públicos, Obras Públicas, JUMAPAM, entre otras autoridades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play