contacto@punto.mx

Redactado por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Si te gusta la música clásica y tienes este martes 6 de junio libre, esto podría interesarte. El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), junto al Museo de Mazatlán, realizará el concierto “Mozart in tiempo di bolero”, el cual será interpretado por el Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua. 

En este concierto se tocarán e interpretarán una serie de canciones del compositor de Viena, Wolfgang Amadeus Mozart, las cuales estarán a cargo del quinteto chihuahuense, pero al estilo bolero, concepto que tiene como propósito salvaguardar y rescatar ese género musical. 

¿Dónde y cuándo? 

La cita es este martes 6 de junio en punto de las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, y ojo, la entrada es gratis por parte del programa nacional Raíz México. 

Sobre la agrupación 

El Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua es la agrupación de música más relevante del estado de Chihuahua, con música clásica y barroca, cuentan con varios galardones a nivel nacional e internacional. 

Wolfgang Amadeus Mozart 

El prodigioso compositor nació en 1756 en Viena, Austria, compuso más de 600 obras en vida, incluyendo 41 sinfonías y 27 conciertos para piano, murió en diciembre de 1791. Su oído absoluto y sus obras, lo han catalogado como uno de los mejores compositores de la historia. 

Dato  

Para mayor información, comunícate al 669981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o si lo prefieres, acude a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También puedes enviar tu correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play