contacto@punto.mx

Redactado por Jahir Salas

MAZATLÁN.- El Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2023, con 125 mil pesos para cada categoría, recayó en dos escritores de cuento y poesía: te contamos quiénes son y qué obras presentaron. 

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) fue el encargado de anunciar los nombres de los ganadores: el poeta sinaloense Mijail Lamas y Sofía Morfin Jean, originaria de la Ciudad de México. 

Mijail, quien presentó su poemario “Memoria del desierto”, firmado bajo el seudónimo “Peces del aire altísimo”, se impuso entre los 67 trabajos de poesía que se recibieron. 

Por su parte, Sofía, con el cuento “Big band bermellón”, escrito con el seudónimo “José Andrés Silva”, se alzó con el galardón entre los 68 trabajos de cuento entregados. 

Los ganadores recibirán, además del premio en metálico y el diploma, la publicación de sus obras por parte del ISIC. 

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por César Cañedo, Buadelio Camarillo, Mercedes Luna Fuentes, Alma Rosa Mancilla Sánchez, Cecilia Magaña Chávez y Juan José Rodríguez. 

¿Te gustaría asistir? 

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen se realizará el próximo 16 de junio a las 18:00 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, de Culiacán. 

Dato  

La participación en esta edición del premio fue un 30 por ciento mayor que la del año pasado, lo que demuestra el interés y la calidad de los escritores nacionales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play