contacto@punto.mx
Marcha del Orgullo Sinaloa

MAZATLÁN. – Llegó el mes de junio y eso sólo significa una cosa: ¡Orgullo! y es que para la comunidad LGBTTTIQ+, es un mes especial porque el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

A lo largo del territorio nacional se realizan marchas, donde los integrantes salen a bailar sus penas, con brillantina, colores, y con todas las formas de representación para pedir respeto y visibilidad.

Pásale a leer: Un tranvía es el nuevo atractivo turístico de Mazatlán: Checa las rutas

Sinaloa no se queda atrás, y desde que entró Mayo los perfiles de diferentes cuentas oficiales de las Marchas del Orgullo 2023 se empezaron a actualizar. Hoy, con el inicio del Mes del Orgullo, ya se dieron a conocer las fechas y algunas de las actividades.

Si tú estás interesado en participar, aquí te compartimos las actividades que se realizarán en algunos municipios de Sinaloa.

Ahome

La comunidad LGBT Los Mochis se encuentra lista para llevar a cabo la quinta marcha de la diversidad el próximo 17 de junio, bajo el lema “Sé tu orgullo”. El objetivo principal de esta marcha es visibilizar a la comunidad LGBT y contribuir a la reparación de la deuda histórica que existe hacia este colectivo.

De igual menera, durante la semana se llevarán a cabo actividades, se organizarán mesas de trabajo en colaboración con la Secretaría de las Mujeres para abordar políticas públicas y las necesidades específicas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Guasave

La marcha del Orgullo Guasave 2023 será el 24 de junio, cuenta con el apoyo de autoridades y patrocinadores. Se desconoce la ubicación del inicio de la marcha.

Culiacán

La décima edición de la Marcha de la Diversidad en Culiacán ya tiene fecha y lugar para ser celebrada, y será este próximo sábado 3 de junio a las 17:00 horas.

Este año participarán los familiares de las víctimas de crímenes de odio y personas desaparecidas LGBT+. La ruta comenzará en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe «La Lomita» y seguirá por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Plazuela Obregón, donde se realizarán más actividades.

Entre las invitadas especiales se encuentra Meky Cunanan, Alexa Neón, Sabina Alvarius, Leo Alva, Kevin Rivera.

Mazatlán

El colectivo de Sinaloa Diverso ya lanzó la fecha de la 14va Marcha del Orgullo Gay y Diversidad Sexual de Mazatlán ¿Asistirás? Esta se llevará a cabo el 17 de junio por todo el Malecón, con la participación de 14 o 15 carros alegóricos y cerca 800 personas.

Hasta este momento no se han anunciado las invitadas especiales o la madrina de este año, pero próximamente se darán a conocer en una rueda de prensa.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Gay?

Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play