contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El calor llegó para quedarse y ahora que la tercera onda de calor está generando un ambiente cálido a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, las temperaturas se han elevado, pero ¿qué pasa en Mazatlán?   

De acuerdo con Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico Local, la tercera ola de calor también nos afectará y vaya que la temperatura aumentará considerablemente llegando alcanzar una máxima de 34 grados Celsius con sensaciones térmicas arriba de 35 grados.   

Se espera que las mañanas sean agradables con registros de temperaturas de 23 grados, pero en el resto del día, el calor se intensificará, eso a pesar de que el modelo de pronóstico muestra que los siguientes días serán nublados.   

En la parte norte de Sinaloa las temperaturas alcanzarán los 40 grados celsius, mientras que, en la zona sur, como Rosario y Escuinapa, podrían mantenerse de 35 a 40 grados. Así que vete preparando para estar bien hidratado, que lo vamos a necesitar.   

Fotos: Rosina Grave

En el resto del país, esta situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.  

El pronóstico indica que, para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius. Mientras que, para los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play