contacto@punto.mx

Hoy se inicia oficialmente el mes favorito de muchxs, sí, el Mes del Orgullo, y la 🧀 x 🍵 porque toda la comunidad estará entusiasmade por vibrar más alto que nunca, así que ni venus retrogrado ni las predicciones negativas del zodiaco podrán. Quítense que ahí vamos.

Las bellas artes están plagadas de representaciones de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, sobre todo el séptimo arte, el cine.

Si eres de lxs que muestra interés en las películas sólo por el hecho de tener personajes de la comunidad, este es tu post.

A continuación te dejamos una lista con algunas movies de esta temática, algunas, la mayoría, las encuentras en plataformas de paga como Netflix, HBO, Amazon, Apple Tv, MUBI, así disfrútalas todo el Mes del Orgullo, y todo el año.

Una mujer fantástica

Marina tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica.

Call me by your name

En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII y se dedica a la música y a flirtear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina.

La vida de Adele

Una adolescente francesa forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor a la que conoció en un bar de lesbianas.

Laurence Anyways

Laurence es un profesor de literatura que en su treinta cumpleaños declara su intención de convertirse en mujer, ante el estupor de sus amigos y de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio.

But i am Cheerleader

Unos padres con sospechas envían a su hija adolescente a un centro de rehabilitación para ser curada de su lesbianismo.

A single man

George es un profesor universitario que recientemente perdió a su amante, Jim, en un accidente automovilístico. George está muy desconsolado y planea suicidarse. Mientras realiza su rutina diaria y pone en orden sus pendientes, se encuentra con sus colegas, estudiantes y con una vieja amiga que lo llevan a tomar una decisión final acerca de si vale la pena vivir sin Jim.

Joven y Alocada

Daniela, criada en una familia religiosa, crea un blog donde habla de sexo con otros adolescentes y comparte sus experiencias. Inspirada en hechos reales.

Moonlight

Chiron, un joven afroamericano que vive en una zona conflictiva de Miami, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor.

Desobediencia

Ronit, una fotógrafa, regresa a Londres con motivo de la muerte de su padre, un rabino. Al volver se reencuentra con una amiga por la que siente atracción, pero el lesbianismo no está bien visto en la comunidad ortodoxa judía a la que pertenecen.

Anne+: La película

Presionada por terminar su novela y mudarse a Montreal con su pareja, una veinteañera queer en Ámsterdam busca descubrir qué quiere hacer con su vida.

‘Retrato de una mujer en llamas’

En una solitaria isla bretona del siglo XVIII, Marianne es una pintora que realiza el retrato de boda de Héloïse, una joven aristócrata de la que se enamora. Esta historia de un romance prohibido ganó la Palma ‘Queer’ de Cannes y el premio al Mejor Guion en la sección oficial del festival.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play