contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven entra al cuarto de pintura de su recién fallecida madre y mientras está ahí comienza a escuchar ruidos extraños en el armario. Se acerca, pero al abrir la puerta se encuentra solo con oscuridad, está revisando cuando de pronto con fuerza y sorpresivamente, la puerta se cierra. 

Esto es parte de una de las escalofriantes escenas al principio de la nueva película «The Boogeyman: tu miedo es real», adaptada de uno de los relatos cortos de Stephen King, considerado como el padre del horror, el cual publicó en 1973. 

La cinta, dirigida por Rob Savage («True Horror»), cuenta la historia del Dr. Harper, un psiquiatra que acaba de quedar viudo y tiene que enfrentarse a su nueva realidad  junto a sus dos hijas: una adolescente y su pequeña hermana. 

Todo comienza a ponerse oscuro cuando una tarde, mientras el Dr. Harper estaba a punto de cerrar su consultorio, un hombre misterioso aparece en la puerta. «Vine a pedirle ayuda porque ya no sé a quién recurrir», le dice. Ante la aparente emergencia el psiquiatra lo deja pasar sin cita y escucha su relato sobre una tragedia familiar que sucedió después de que él y su pareja perdieron a uno de sus hijos. 

«El coco» fue el nombre que se le dio al relato de King en los años 70 para traducir la historia que había creado sobre una extraña criatura que se aprovecha de la vulnerabilidad de las familias para castigar a los padres. 

Con un reparto que incluye a los actores Madison Hu, Vivien Lyra Blair y Sophie Thatcher esta película que llegará a los cines el 1 de junio logró asustar incluso a Stephen King, según contó el director sobre la reacción que tuvo el autor al verla. 

Con la utilización de luces tenues y rojas la cinta logra envolver al espectador incluso en los temores más puros de la infancia, pero también lo enseña a afrontar, desde la adultez, la posibilidad de que un ser paranormal puede habitar en el plan terrenal. 

Los recursos de sonido son precisos, incluso Savage tuvo que cambiar una de las escenas, pues mientras la proyectaron a manera de prueba para cierto público él y su equipo descubrieron que en la primera escena donde el monstruo aparece el sonido y el tenor del terror que alcanzaba dejaba a los espectadores tan asustados que comenzaban a comentarlo con sus vecinos, perdiéndose así la siguiente parte del diálogo de los actores, que era muy importante. 

Agregaron 45 segundos de relleno para que cuando los cinéfilos lleguen a esta escena, aún cuando se distraigan, puedan continuar con atención en la parte importante del guion. 

Si eres una de esas personas que disfrutan los efectos de una película de terror esta al menos garantiza que es una historia espeluznante desde su creación y que los creadores se esforzaron por transmitir el mayor terror posible, así que asiste sabiendo que pondrás a prueba tus límites, mientras que si eres un curioso que solo quiere descubrir la historia, ve listo para uno que otro susto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play