contacto@punto.mx
Terminator

Terminator se aproxima. Cada año surgen nuevas tendencias, en la moda, en la música, y esto también se ve reflejado en las producciones cinematográficas, muchas veces vemos a los mismos actores en diferentes películas, otras veces esto se representa en los géneros y los temas que se abordan, tal como la Inteligencia Artificial.

Aunque es un tema que se empezó a explotar hace muchos años, y uno de sus pioneros fue Terminator, en 1984, dirigida por James Cameron, quien actualmente está planeando una nueva película del androide cibernético con apariencia de ser humano enviado atrás en el tiempo para asesinar a Sarah Connor.

Pásale a leer: ‘The Boogeyman’: la escalofriante cinta que te dejará sin dormir

Aunque en la actualidad James Cameron se encuentra inmerso en ‘Avatar 3’, que verá la luz en diciembre de 2024, el director acaba de revelar que tiene en mente desarrollar la que será la séptima entrega de la saga ‘Terminator’ y, de hecho, ya trabaja en el guion. Eso sí, la cinta deberá esperar y estará centrada en la evolución de la inteligencia artificial en estos días.

Durante su presencia en la convención Dell Technologies World 2023, Cameron confirmó así sus deseos, que pasaban por avanzar en una nueva historia que no estuviera centrada en los robots y sí en la problemática de la IA y la controversia si no se regula correctamente. Sin embargo, la película tardará en salir a la luz, ya que además de los proyectos que tiene entre manos, como la franquicia de ‘Avatar’, quiere esperar a la evolución de esta tecnología y entenderla mejor antes de llevarla a la gran pantalla.

The Creator es la nueva apuesta de ciencia ficción, sobre la Inteligencia Artificial, tema que ha venido agarrando más fuerza este 2023 y que está más cercana a la ciudadanía por los programas que se están surgiendo.

Sinopsis de The Creator

Es un thriller dramático de ciencia ficción que gira en torno al poder e inteligencia de las IA. Un futuro incierto en el que hace 10 años una Inteligencia Artificial detonó una cabeza nuclear. Ahora, cuando la humanidad está herida de muerte, las personas están en guerra contra las máquinas, y luchan por su propia existencia. Mientras las Inteligencias Artificiales sean una amenaza, una tecnología capaz de eliminar a la humanidad de la faz de la Tierra, no dejarán de perseguirlos.

En ese caso, Joshua (John David Washington), un ex agente de las fuerzas especiales, es reclutado para localizar al Creador, la fría mente que se oculta detrás de la avanzada Inteligencia Artificial. Él debe localizar el arma con el que las IA luchan después de rebelarse contra los seres humanos. Pero ese arma es una niña, un ser con la apariencia de una niña. Será entonces cuando Joshua deba decidir si ejecutarla o dejar que la raza humana se extinga.

Terminator deberá esperar

«Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa saga nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, haría que fuera más sobre la IA que sobre robots malos que se vuelven locos», expresó.

No obstante, además de esperar a la evolución de la IA en la sociedad actual, la séptima cinta no llegará, al menos, en los próximos años. De hecho, el calendario de James Cameron pasa por centrar sus esfuerzos en ‘Avatar 3’, en la que ya trabaja y se estrenará el 20 de diciembre de 2024.

No sólo eso, sino que también están confirmadas una cuarta y quinta entrega sobre los Na’vi, cuya llegada a los cines está prevista para el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028 respectivamente. Dada la magnitud de los proyectos, es posible que Cameron decida esperar al final de esta saga para iniciar el rodaje de la nueva ‘Terminator’.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play