contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si quieres vivir nuevas experiencias y salir de la rutina, el hermoso puerto de Mazatlán te ofrece la oportunidad de practicar deportes extremos. Ya sea que te atraiga el riesgo o que quieras probar algo diferente, en Punto MX te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar tus aventuras llenas de adrenalina. 

Snorkel   

El snorkel es un deporte acuático que consiste en bucear a ras de la superficie, utilizando una máscara y un tubo para respirar que posee el mismo nombre, además de aletas para facilitar el nado. Su mayor atractivo es la posibilidad de apreciar el entorno submarino sin un complicado equipo de buceo.   

Este deporte lo puedes realizar en las famosas Islas de Mazatlán: Piedra, Chivos y Venados.   

Rappel y tirolesa   

En el Circuito El Habal – La Noria puedes vivir esta experiencia en la jungla tropical, cuenta con 13 plataformas conformando un circuito de tirolesa de 9 líneas sobre árboles de huanacaxtle y un rappel de 13 metros.  ¿Te animas?   

Importante:   

Este tour se llama Huana Coa Canopy Adventure y no es recomendable para personas con dificultades para caminar o necesiten silla de ruedas.  

Kayak  

El canotaje es el deporte que se practica con una canoa en aguas tranquilas o en ríos de aguas rápidas. En Mazatlán gracias a su oleaje es deporte del canotaje, es muy tranquilo.  

Una de las formas más conocidas de la práctica del kayak es una expedición a las islas de Mazatlán, aquí te damos algunas opciones donde puede realizar esta actividad: Isla de la Piedra, Venados y Chivos.   

Foto: Karyna Sánchez

Buceo   

Tal vez el mejor lugar sean las aguas de la Isla de Los Chivos, ya que la ínsula está protegida por dos grandes arrecifes que crean una enorme alberca natural. Es un sitio ideal para principiantes. Es un lugar con aguas cristalinas y con una enormidad de peces multicolores que habitan los bellos arrecifes.  

Playa Norte  

Es también una buena opción, aunque es un lugar para buzos con mayor experiencia. Este es un lugar con una gran variedad de vida marina y algunos restos de antiguos naufragios.  

Otros Lugares  

Dentro de los mejores lugares para practicar el buceo se encuentran las costas de las islas Pájaros y Venados, por sus aguas tranquilas y más cristalinas, Isla de la Piedra, El Faro y Las Piedras Blancas.  

En todas las inmersiones se pueden ver pez globo, pulpos, morenas, cangrejos, estrellas de mar, cabrilla, barracuda, pargo y rayas.  

Foto: Karyna Sánchez

Paddle   

En las costas de la Isla Venado el agua es muy tranquila y por lo tanto la puedes surcar y disfrutar del paisaje.  

Si nunca lo has practicado, no te preocupes porque hay instructores que te aseguran de que después de unas cuantas lecciones podrás disfrutar de este relajante deporte. A demás, en este mismo lugar puedes practicar algunos otros deportes acuáticos como kayak y snorkel.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play