contacto@punto.mx
Sinaloa industria

MAZATLÁN. – La Secretaría de Economía busca que Sinaloa sea potencia industrial en el mundo para atraer compañías de manufactura, energía, logística, alimentos y comercio de Estados Unidos y así mantener las alianzas comerciales, informó el secretario Javier Gaxiola Coppel.  

Pásale a leer: ¡Prueba superada! Mazatlán registra aumento de actividad portuaria

El funcionario estatal participó en el panel “Nearshoring in Mexico: The New North American Model”, en el marco del evento Supply Chain USA 2023, organizado por Reuters, la agencia inglesa de noticias financieras con presencia en 94 países. 

“Estamos promoviendo el potencial industrial de Sinaloa, estar presente con esos estados tradicionalmente industriales, Nuevo León se incluye dentro de los estados con los que hemos tenido pláticas, es posicionar a Sinaloa para volvernos una opción para el crecimiento industrial de las empresas americanas que están queriendo crecer o traer operaciones de Asía hacia México”, declaró.  

Gaxiola Coppel señaló que esto forma parte de una agenda de promoción de Sinaloa ante compañías de manufactura, energía, logística, alimentos y comercio de Estados Unidos con interés de expansión en México, que va de la mano junto a otros secretarios de Economía como Marco Antonio del Prete, de Querétaro; y María Angélica Granados de Chihuahua.  

El funcionario señaló que es importante promover las ventajas competitivas de Sinaloa para la atracción de inversiones y que se traduzca en empleos y bienestar, especialmente en la región de Chicago y Detroit, donde se concentra la mayor fuerza manufacturera aeroespacial y automotriz de Estados Unidos.  

“El simple hecho de que ya estén considerando a Sinaloa para su expansión de producción en México ya estamos logrando ese objetivo, que vean al estado como un lugar donde pueden tener inversiones de manufactura o industrial”, comentó. 

El 18 de mayo también participó como panelista en el evento “Mexico Expansion Forum”, organizado por Nepanoa, empresa de consultoría en Estados Unidos que se dedica a acompañar a empresas para atraer proyectos de inversión a México. 

En este evento estuvo con más de 60 empresas, principalmente del sector manufacturero, pero también del sector de energías renovables, energías y fondos de inversión.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play