contacto@punto.mx
Calor sinaloa

MAZATLÁN. – El calor ya se siente en gran parte del Estado de Sinaloa, y la Coordinación de Protección Civil ya está haciendo llamados a la ciudadanía para que se protejan, pero sobre todo que prevengan.

Roy Navarrete Cuevas, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, compartió que en los últimos días se han estado registrando temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius, dependiendo de la zona, y eso es algo que le compete informar al Servicio Meteorológico Nacional, sobre todo para que la gente salga de su casa preparada ante cualquier situación.

Pásale a leer: Mazatlán será el mejor lugar en el mundo para observar el eclipse solar total

Por ejemplo, dijo, «será importante obedecer el llamado de la Secretaría de Salud en el tema de la hidratación, aunque también usar a la medida de lo posible ropa fresca, no exponerse al sol en cuestión de ejercicios, el cuidado de los pequeños, adultos mayores en la medida de lo posible se tiene que hacer», dijo.

Compartió que lo mejor es evitar salir a la calle cuando se registren altas temperaturas.

Lloverá un 30 por ciento más

El funcionario dio un adelanto e hizo hincapié que, debido al fenómeno del niño en el Océano Pacífico, con un 30 por ciento más de sistemas, según la Comisión Nacional del Agua.

¿Qué significa esto? Los fenómenos hidrometeorológicos incrementaran en un 30 por ciento, esto deriva más lluvias, principalmente en la zona costera que es la que está más propensa a recibir el impacto de estos fenómenos.  

“Ya hay instrucciones, y una de ellas es ponernos de acuerdo con todos los alcaldes para los desazolves que se tiene que hacer en los conductos pluviales, ríos, canales, arroyos, drenes, porque creemos que en esta temporada viene mucha agua y vienen más fenómenos naturales”, agregó.  

Por último, añadió que las personas se están uniendo más a las recomendaciones de Protección Civil, con el fin de prevenir cualquier eventualidad, ya sea por alta temperaturas, fenómenos hidrometeorológicos y incendios forestales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play