contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa 2023, culminó el pasado sábado y este viernes comienza la etapa crucial de “matar o morir”, en la primera ronda, la llave más pareja en los Playoffs será la que sostenga Venados de Mazatlán Basketball ante Zonkeys de Tijuana. 

Mazatlán no culminó su temporada como hubiera deseado, pues perdió sus últimos dos compromisos, y ahora tendrá que chocar ante uno de los equipos que mejor cerraron la temporada regular y que siempre se le ha dificultado al conjunto porteño en duelos cruciales, así que se espera una serie de locura.  

Este viernes, a las 20:00 horas, Venados recibirá a los “burros cebras” y el sábado, a las 18:00 horas, en casa, en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, en el primer capítulo de los playoffs, por lo que deberán sacar el mayor provecho posible. Después, los del puerto se meterán al Auditorio Zonkeys durante los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, en el tercero y cuarto encuentro, a las 19:30 horas de Tijuana.  

De ser necesario se jugará un quinto juego el día viernes en suelo fronterizo, a las 19:30 horas. En el caso de que la serie no se haya definido, el juego 6 será el lunes 29 de mayo y el duelo 7 el martes 30 del mes en curso, ambos juegos en Mazatlán. 

En el rol regular, Venados y Zoneys se midieron en cuatro ocasiones, y cada quinteta acumuló dos victorias por bando, igualando series tanto en Tijuana como en Mazatlán, por lo que se espera que sea una serie pareja, que se pueda definir hasta las últimas instancias.  

La primera vuelta se vivió en el Auditorio Zonekys, con división de honores, los “burros cebras” cayeron en el primer juego 81-70, pero en el segundo aplastaron a Mazatlán por marcador de 102-62. En la segunda vuelta en el puerto, Venados y Zonkeys volvieron a dividir juegos, el primero lo ganó Tijuana 95-85 y el segundo fue para los rojos apretadamente 96-94. 

Venados cuenta con elementos muy importantes como lo son Vicent Boumann, quien lideró los tiros de campo durante la temporada regular, así como dos tiradores de larga distancia con muy buena puntería como lo son Jalek Felton y Jeffrey Ledbetter, por su parte Alonzo Stafford, aunque llegó en la recta final mostró grandes credenciales. 

Por su parte, el jugador más determinante de Tijuana es sin duda Akia Pruitt, quien tiene promedio de juego por partido de 33 minutos con 14 segundos para 16.2 puntos, 9.2 rebotes y 1.4 asistencias, junto a él está Joshua Webster, fue el mejor en asistencia de toda la liga con 6.7, y Edgar Garibay, un viejo conocido de la afición porteña.  

Dato 

Los Zonkeys de Tijuana buscarán su cuarta estrella en Cibacopa; por su parte, Venados quiere su primer título como institución en el deporte ráfaga. El último título de un equipo mazatleco en esta liga fue de los Náuticos de Mazatlán, en la temporada 2016. 

Para saber 

Así se jugará la primera ronda de Playoffs en Cibacopa: 

Rayos de Hermosillo vs Halcones de Obregón  

 Astros de Jalisco vs Ostioneros de Guaymas  

Caballeros de Culiacán vs Pioneros de Los Mochis  

Venados de Mazatlán vs Zonkeys de Tijuana 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play