contacto@punto.mx
alemao hern+andez

MAZATLÁN.- Con una magistral labor monticular del inicialista zurdo Alemao Hernández, y un explosivo ataque de cuatro carreras en la parte alta del sexto rollo fueron suficientes para que los Charros de Jalisco silenciaran el estadio Teodoro Mariscal y superaran 4 por 2 a los Venados de Mazatlán, para igualar la serie de playoffs en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-2024. 

El zurdo Hernández sumó su cuarta apertura frente a los Venados, tres de ellas en Mazatlán, contando la de este martes en el segundo juego la serie de postemporada, donde solamente ha permitido una carrera en un total de 17 episodio y fue el pasado 26 de diciembre, mostrando su gran domino sobre los rojos, repitiéndolo la noche de este martes. 

Un verdadero carnaval se vivió en el puerto, la afición roja invadió el parque de pelota con la presencia de 13 mil 69 aficionados y con ambas novenas brindando un gran juego de beisbol sobre el diamante. Al final fueron los tapatíos los que salieron con una importante victoria.

Los rojos dejaron en tres ocasiones las bases llenas, en la primera, cuarta y quinta entrada, con 11 corredores en posición de anotar. A diferencia de los Charros que supieron capitalizar sus oportunidades y batear a la hora cero para emparejar la serie. 

La victoria fue para el zurdo Alemao Hernández, de Charros, quien tiró cinco entradas completas, recibió cuatro imparables, regaló cinco pasaportes, poncho un rival y no recibió carreras. Lo relevaron José Torres, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop, el salvamento fue para Josh Green 

Manuel Flores cargó con la derrota al lanzar cinco episodios completos, permitió dos carreras, recibió tres imparables, dio un pasaporte y receto seis chocolates. Lo sustituyeron Víctor Morales, Demetrio Gutiérrez, Érick Casillas, Thomas Dorminy, Alexandro Tovalin y culminó el juego Elkin Alcalá 

Juego 

Los maderos tapatíos explotaron en la parte alta del sexto capítulo, en el que fabricaron cuatro carreras, castigando al abridor derecho Manuel Flores; la rayita de la quiniela llegaría con doblete al bosque central de Fernando Flores, enviando hasta la goma a Maikel Serrano, quién había iniciado la entrada con triple.

Jalisco haría la segunda carrera del juego, que también se fue al récord del inicialista, cuando Jack Mayfield dio otro doblete al bosque izquierdo, anotando Fernando Flores. Los Charros harían dos más al relevo de Mazatlán. José Rojas conectó elevado de sacrifico al prado derecho entrando en pisa y corre al plato Julián Ornelas. 

La cuarta carrera la enviaría hasta tierra prometida Christian Villanueva, quién regaría indiscutible al bosque derecho, anotando Mayfielde. 

Mazatlán se quitaría la blanqueada al cierre de la fatídica séptima entrada, cuan fabricó un par de carreras ante el relevista derecho Gonzalo Sañudo. Alex Liddi conectó un tornillo por primera base que se convirtió en doblete al irse la bola al bosque derecho, suficiente para que entrará al plato Randy Romero. Venados hizo otra más con elevado de sacrificio de Niko Vásquez hacía el bosque derecho entrando Liddi al plato en pisa y corre. 

PG: Alemao Hernández (1-0. 0.00 ERA)

PD: Manuel Flores (0-1, 3.60 ERA)

SV: Josh Green (1,0.00 ERA)

Tirilla

Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E  

Charros   0 0 0 0 0 4 0 0 0     4 5 2 

Venados 0 0 0 0 0 0 2 0 0      2 7 0

Otros resultados 

Tomateros de Culiacán 4-0 Cañeros de Los Mochis. Serie a favor de Culiacán 2-0

Algodoneros de Guasave 6-3 Águilas de Mexicali. Serie a favor de Guasave 2-0

Mayos de Navojoa 4-1 Naranjeros de Hermosillo. Serie 1-1

Así se jugarán los juegos número tres y cuatro 

Jueves 4 de enero 

Mazatlán en Jalisco, 18:30 

Mochis en Culiacán, 19:05 horas 

Hermosillo en Navojoa, 19.30 horas 

Guasave en Mexicali, 20:30 horas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play