contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado compartió en redes sociales un video para compartir que hace oficial su retiro de la Selección Mexicana. 

“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la Selección”, escribió en su Instagram. 

Guardado compartió un video en el que relata su paso por la Selección Mexicana, mismo que define como un sueño y esa es la temática de la grabación, porque llega a su cama y se duerme. 

“Hoy termina un sueño, el sueño de un niño que se volvió realidad y tuvo en el camino, adversidades, tristezas y desilusiones las cuales estaría dispuesto a volver a pasar con tal de defender por años y con orgullo la camiseta de todos, la verde, la del Tri”, dice Andrés. 

Guardado recordó que su primera convocatoria fue un partido amistoso, el primer juego que concluyó con su historia participación en 5 Copas del Mundo 

“Una hermosa historia llena de momentos buenos, malos, dulces y amargos, tragedias e historias épicas que parecían salidas de cuentos así fue la historia moderna del principito”, expresó el tapatío. 

Además, en los últimos años Andrés era el capitán de la Selección Mexicana, por lo que en ese papel de autoridad, mandó un mensaje para la afición. 

“Hoy con la sabiduría otorgada con los 16 años de experiencia puedo decir que llegó el momento de ponerle fin a este sueño, de despertar, no sin antes llevarme una última lección. Despedirme de la misma forma en que todo comenzó, soñando”, concluyó el futbolista mexicano. 

Números de Andrés Guardado en la Selección Mexicana 

Jugador con más partidos en la historia de la Selección 

Participación en 5 Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) 

Único jugador de Concacaf con más de 100 victorias con su Selección 

Máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Oro 

Tres veces campeón de Copa Oro (2011, 2025 y 2019) 

Tercer lugar en Copa América 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play