contacto@punto.mx
Mocorito

MAZATLÁN. – Los Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte, sacarán lo mejor de ellos en materia turística y cultural a través del programa “Magia y Cultura”, en donde se unieron la Secretaría de Turismo, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pásale a leer: Lanzan programa de tours baratos para viajar por Sinaloa

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que funcionará como una estrategia regional para incrementar la participación turística de los Pueblos Mágicos con la promoción de su patrimonio cultural, su gastronomía, sus tradiciones y sus actividades.  

“El objetivo es impulsar la competitividad turística del estado, apegándose a la identidad cultural de nuestros pueblos mágicos, para potencializar sus tradiciones, usos y costumbres identitarias”, declaró.  

El programa será a partir del 18 de mayo hasta el 6 de agosto y se contemplan actividades para el desarrollo de nuevos talentos, nuevos productos sostenibles, para que cada uno resalte sus bellezas y costumbres, con un recurso de aproximadamente 450 mil pesos por cada Pueblo Mágico.  

“El programa contempla una jornada de actividades por Pueblo Mágico, que abarca un festival cultural con participación de las principales compañías artísticas del estado», señaló.  

Lee también: Gentrificación y mala planeación podrían generar ‘turismofobia’ en Sinaloa

Por su parte, Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de la Cultura, agregó que es importante, como parte esencial de la actividad turística, promover la cultura de cada lugar y que el visitante se dé cuenta de la identidad de cada uno.  

Además, Palacios Domínguez, añadió que ICATSIN capacitará a los prestadores de servicios turísticos; mientras que, Servando Rojo, director del INAH en Sinaloa y Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística, también serán parte de la capacitación.  
 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play