contacto@punto.mx
viviendas populares

Redacción por Jahir Salas

CULIACÁN.- Las iniciativas que benefician a la ciudadanía sinaloense sí que nos gustan, y ahora te traemos una que viene a hacer accesible una vivienda digna para todas y todos, ¿quieres saber de qué se trata? Te recomendamos seguir leyendo.

En una reunión, el gobernador Rubén Rocha Moya compartió que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estadoy la Coordinadora Estatal para el Derecho Humano, la Vivienda y Reservas Territoriales, A. C., formalizaron la conformación de un comité para el otorgamiento de vivienda popular.

Pásale a leer: :¿Qué está pasando con Pemex y los productores agrícolas en el Norte de Sinaloa?

El objetivo es que, a través de este comité, se busquen reservas territoriales en los municipios para hacer las propuestas de compra al Gobierno del Estado, y con ello avanzar en el objetivo común que es ofrecer alternativas de vivienda digna y con certeza jurídica para familias de escasos recursos económicos.

¿Cómo? Será mediante la adquisición de reservas territoriales disponibles en los 18 municipios que el Gobierno del Estado adquirirá, los cuales servirán para construir pies de casas o asignación de lotes para construcción.

A partir de este comité se atenderán con una visión social los casos de asentamientos irregulares existentes, y es que durante la reunión que sostuvo el Gobernador, junto los diversos organismos que tienen este propósito, se pudieron abordar casos específicos de hace 15 años, donde los moradores de las viviendas no cuentan con la certeza jurídica de las propiedades donde habitan. Mucho ojo allí, eh.

¿Quiénes asistieron a la reunión?

El mandatario estatal recibió en su despacho a los dirigentes de varios de estos organismos que tienen este propósito, como son Marco Antonio García Espinoza, coordinador Zona Centro de Rastra Social Campesina; Miguel Ángel Gutiérrez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS); Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, coordinador Zona Norte del Organismo Apaga el Fuego; y Oscar Loza Ochoa, como representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play