contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los incendios de lotes baldíos es la primera causa de emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, seguido de siniestros en casa habitación y fugas de gas, sobre todo al iniciar la temporada de calor. 

En lo que va del presente mes de abril, se tiene el registro de 121 incendios de lotes baldíos, 23 en casa habitación y 19 fugas de gas, además de choques, una fuga de amoniaco y dos incendios de barcos, destacó el segundo comandante Saúl Robles Chávez. 

“Hasta ahorita tenemos 238 emergencias durante el mes de abril, todavía no cerramos el mes, será hasta el domingo 30, esperamos que sea lo que llevamos hasta ahorita, pero en lo que va del presente año, dentro del primer cuatrimestre van mil 043 emergencias”, dijo Robles Chávez. 

En comparación al año pasado, las estadísticas del 2023 están al nivel, ya que al cerrar el 2022 del primer cuatrimestre, llevaban mil 022 emergencia atendidas; por su parte, en el 2021, fue una cifra similar, por lo que esperan que las estadísticas no aumenten y se puedan mantener de igual manera.  

Uno de los puntos a considerar de mucha importancia es que la temporada de lluvias se encuentra cerca, periodo en que se reduce el número de incendios en lotes baldíos, aunque llegando de nuevo el invierno, se vuelve a presentar la problemática.  

En total se tuvieron el año pasado un total de 999 incendios de lotes baldíos, por lo que estimó que este 2023 no sean tantos, ya que se están iniciando construcciones en terrenos baldíos, las cuales eran comunes que se quemaran.  

Para saber 

Hay días en que se atienden de 13 a 14 emergencias por incendio de lotes baldíos, lo cual preocupa a los Bomberos de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play