contacto@punto.mx
teleférico mazatlán

MAZATLÁN. – Un riguroso estudio de movilidad será la estrategia que el municipio tomará para ver la factibilidad de construir un teleférico en la ciudad, informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Recordemos que la semana pasada, el mandatario municipal viajó a la Ciudad de México para reunirse con los posibles inversionistas del proyecto, así como de conocer la funcionalidad y sus beneficio.

Pásale a leer: ‘Habemus’ uniformes y útiles gratuitos para nuevo ciclo escolar

Informó que en mayo se iniciará el proceso de licitación para llevar a cabo el estudio de movilidad, por lo que las empresas que deseen participar podrán entrar al concurso de licitación. Este estudio se estima tenga un costo de 1.5 millones de pesos.

«Lo primero que tenemos que hacer es el estudio de movilidad, es la primera tarea que tenemos que realizar y ya nos estamos preparando para iniciar el proceso de licitación».

Este estudio de movilidad no solo servirá para ver la factibilidad de dicho proyecto, sino que también se aprovechará para saber qué tipo de plan de acción se debe de tomar para aliviar y mejorar el flujo vehicular en el puerto, incluso para detectar en qué zonas se deben mejorar las vialidades.

«Esto es algo que servirá para el presente y futuro de Mazatlán, el estudio de movilidad se debe hacer no porque ahora se tenga ese proyecto, sino porque se necesita».

El mandatario municipal recalcó que el teleférico no es un medio de transporte lento como muchos ciudadanos creen.

¿De dónde a dónde será el teleférico?

De concretarse este proyecto para Mazatlán, una primera etapa del teleférico conectaría la zona de Pradera Dorada con la avenida Rafael Buelna, en una línea de cerca de 3 kilómetros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play