contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es oficial, la Secretaría de Educación Pública y Cultura aprobó la nueva distribución de Uniformes y Útiles Escolares 2023-2024 para el nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria y se entregarán a partir del 1 de agosto.  

La secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, mencionó que las observaciones hechas por los padres de familia deben ser tomadas en cuenta, a fin de garantizar la eficiencia del programa, como puede ser el abastecimiento de uniformes en sus diversas tallas en los centros de canje. 

“Pasamos a la declaratoria de la apertura del programa para dar inicio formal a los preparativos del mismo para el ciclo escolar 2023-2024, informándoles que al día de hoy se cuenta con una matrícula proyectada de 508 mil 919 alumnos”, señaló. 

De acuerdo a la matrícula de este próximo ciclo escolar, la SEPyC estima beneficiar a cerca de 493 mil 919 estudiantes de escuelas públicas, de ellos, 269 mil 948 corresponden a primaria; 133 mil 595 de secundaria y 90 mil 376 de preescolar.  

Recordemos que el alumnado de preescolar recibirá también, calzado deportivo, además del paquete de uniformes y útiles. El resto de la matrícula proyectada, obedece a alumnos de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, que es de aproximadamente 15 mil niños y niñas. 

Durante la apertura oficial del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, aprobaron las especificaciones técnicas de los uniformes escolares, paquetes de útiles por grado escolar, así como la distribución de los mismos por parte de los proveedores autorizados.  

¿Cómo funciona el canje?  

En diferentes puntos de Sinaloa, existen comercios que están certificados y cuentan con los útiles y uniformes a entregar, con identificación del padre o madre, así como también, un documento que verifique al estudiante dentro del sistema educativo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play