contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tres cuerpos, tres historias, tres pasados; es lo que mostró la compañía de danza Delfos con su puesta en escena llamada ‘Contradicciones: Prismas de Identidad’, una presentación que llevó a los espectadores a auto preguntarse sobre su identidad.

Danza, texto, música e historias personales se conjugan en esta obra y se lanza una propuesta empática, indispensable y fundamental para enfrentar el caos actual.

Los artistas Xitlali Piña, Claudia Lavista y Harif Ovalle hablaron de todo un poco, sobre sus vidas, pero también de lo que significa la palabra “permanecer” y de lo que se entiende por ‘habitar desde el cuerpo’.

A través de específicas coreografías, en las cuales sus cuerpos se movían al ritmo de la música, expresaron amor, muerte, política, locura, otra vez muerte, vida, sexo, otra vez muerte. Pero ¿porqué? para que el público pudiera reflexionar sobre cómo es que se vive la vida actualmente y lo rutinaria que se puede volver cuando no prestamos atención y no se disfruta de las pequeñas cosas.

‘¿Qué ves?’ Fue la pregunta más importante durante la presentación, los artistas en reiteradas ocasiones cuestionaron al público sobre que veían en sí mismos y qué era lo que percibían en la persona que estaba a su lado. Algunos respondieron amor, libertad y pasión sumándose a la actividad de reconocer las cualidades de uno mismo y de los que nos rodean.

«Contradicciones: Prismas de Identidad’ es una producción con apoyo del Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas “México en la Escena” y el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán que se presentó en el marco del Festival Cultural José Limón.

De igual forma este espectáculo enmarcó la celebración del 30 aniversario de Delfos Danza Contemporánea, la cual fue fundada en 1992 por Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de generar un espacio para la creación, la formación y el trabajo social a través de la danza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play