contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Una pausa importante fue la que tuvieron las playas de Mazatlán durante el pasado fin de semana, después de que, en Semana Santa y Pascua, recibieran a más de 400 mil bañistas, de acuerdo con datos del municipio, aunque se espera que este puente del 1 de Mayo, se tenga de nuevo una alta demanda.  

El comandante de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, indicó que, durante el fin de semana pasado, se tuvo una reducción importante de hasta el 60 por ciento en la afluencia de bañistas, ya que los estudiantes han vuelto a las aulas.  

“Lo que fue la otra semana, especialmente el fin de semana, bajó bastante la afluencia de bañistas, así como personas en el área de playas”, destacó Espinoza Bastidas. 

Mencionó que la tranquilidad duró relativamente poco, ya que, a partir del 28 de abril al 01 de mayo, se estima un repunte debido al mega puente, por lo que se espera la visita de miles de personas procedentes de diferentes puntos del país.  

También lee: ¡Polémica! ¿De qué depende el cierre el viejo Acuario Mazatlán? – Punto MX

El funcionario estimó que las zonas de playa más concurridas por los bañistas durante este puente largo serán Playa Gaviotas, avenida Del Mar, Pinitos e Isla de la Piedra, esto de acuerdo a datos de expertos. 

Ante la llegada de este periodo, se desplegará un Operativo amplio en el tema de los salvavidas, en busca de mantener un saldo blanco durante este periodo, y cuidar a los visitantes y locales que acudan a las zonas de playa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play