contacto@punto.mx
Rescates

MAZATLÁN.- Una vez que llega la temporda de huracanes, el mar se pone bravo y muestra de ello son los 48 rescates que se tuvieron en Junio y las dos personas que perdieron la vida, de acuerdo al reporte de la Policía Acuática, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pásale a leer: Cierran el puerto de Mazatlán a embarcaciones menores

El Coordinador de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, explicó que del 1 al 30 del junio la movilización estuvo al mil por hora, ya que muchas personas ingresan en horarios no apropiados y no respetan las señaléticas que existen en las zonas de playa.

“Hubo muchos rescates durante el mes y esto se debe mucho al mar de fondo en la orilla de algunas partes, y muchas personas no acatan las indicaciones de los salvavidas, hubo muchos rescates, pero el personal se logró comportar a la altura”, comentó.  

Espinoza Bastidas destacó que durante el periodo vacacional esperan un repunte de bañistas, por lo que ya se alistan para recibirlos.

Rescates

2 de junio: Rescataron siete personas que presentaron dificultades para salir del mar, pero al final fueron puestas en tierra firme.  

4 de junio: Se reportó una persona con dificultad para salir del mar, y al día siguiente el oleaje lanzó el cuerpo sin vida. 

5 de junio: Dos personas se metieron al mar en zona de playa con banderín rojo, y fuera del horario del operativo de salvavidas, uno de ellos fue rescatado, el otro lamentablemente perdió la vida.  

14 de junio: La Policía Acuática ingresó al agua para poner a salvo a un turista originario del Distrito Federal. 

15 de junio: Una gran reacción de la Policía Acuática fue el resultado de poner a salvo a ocho personas que presentaron complicaciones para salir del mar en la Isla de los Chivos. 

21 de junio: Se logró rescatar a seis personas quienes gracias a su rápida reacción lograron poner a salvo a los bañistas en peligro. 

23 de junio: La respuesta coordinada por elementos de la Policía Acuática y empleados de un centro de hospedaje permitió poner a salvo a cuatro personas que presentaron dificultad para salir del mar, luego de introducirse cuando el horario para ingresar a las playas había terminado. 

24 de junio: En una jornada de intenso calor, elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a un total de 21 personas que presentaron dificultad para poder salir del mar, por fortuna las personas presentaron cansancio y crisis nerviosa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play