contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las épocas más complicadas para la actividad ganadera es el tiempo de la sequía, el cual ya inició, aunque hasta estos momentos todo está bajo control, por lo menos en el sur de Sinaloa, así lo comentó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán. 

Dijo que, pese a que la sequía ya comenzó en la región, hasta estos momentos no se ha agravado, ni se han presentado situaciones preocupantes para el sector ganadero en el Sur de Sinaloa, en comparación con otros años en los que han tenido que acarrear agua. 

Lizárraga Rivera mencionó que no se tienen problemas por la falta de agua y el calor de la temporada, pero ya se gestionan apoyos para ayudar al sector, entre ellos la entrega de más de 100 pacas a cada uno para alimentar a las redes, así como semillas para cultivo y, de ser necesario, se les ayudará con agua.  

“Se regalarán alrededor de cien pacas por ganadero y estamos ahorita ya checando el tema de la semilla de cultivo. Es lo que estamos dando en ventanilla que tenemos en la Asociación. En tema de la sequía, ya está aquí, pero hasta estos momentos no se han tenido complicaciones”, destacó.  

Añadió que la sequía es uno de los momentos del año que más les pega a todos los productores de ganado, ya que la falta de agua y alimento se origina ante la poca lluvia, por lo que ya están preparándose para hacerle frente a cualquier inconveniente.  

A tomar precauciones por huevo contaminado  

Por otra parte, un gran problema que se viene presentado es la comercialización de huevo contaminado en el sur de Sinaloa, el cual proviene de los estados de Nayarit, Durango y Sonora, mencionó el dirigente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán. 

También lee: Ahora sobre los manglares, recolectan 1.4 toneladas… ¡de basura! – Punto MX

Destacó que es en los municipios de Mazatlán, Concordia y Escuinapa donde se detectó el producto contaminado, pero gracias al trabajo de las autoridades, se detuvo a tiempo el huevo de contrabando, por lo que pidió a los sinaloenses consumir producto que sea de Sinaloa, los cuales están fuera de riesgo.  

“La recomendación es que se consuma el huevo de aquí, que se está produciendo en Sinaloa sin problema, para que no tengan el problema del huevo contaminado que entra de otros estados”, externó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play