contacto@punto.mx
fentanilo

MAZATLÁN. – El fentanilo no se produce en Sinaloa, así lo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que Estados Unidos atribuyera todos los problemas del fentanilo a México, especialmente a Sinaloa.

Afirmó que no hay laboratorios de fentanilo en México, ya que se trata de un proceso de elaboración muy complejo, y hasta el momento no han detectado ese equipo en territorio nacional, menos en Sinaloa.

Pásale a leer: Impartirán campaña anti drogas en escuelas

“Y se dice, en Sinaloa se produce fentanilo, y eso no es cierto, en Sinaloa no se produce fentanilo, para la producción de esa sustancia se requieren verdaderos laboratorios equipados, técnicamente, sofisticados, y aquí no es”, expresó.

El mandatario estatal explicó que únicamente han detectado laboratorios donde se elaboran las tabletas de fentanilo, mismos que se han estado desmantelando en operativos coordinados con el gobierno federal.

Manifestó que es una mala interpretación y confusión de que en el estado se produce esta droga, aclaró que hay espacios dedicados a su elaboración, pero provienen de otros estados e incluso del extranjero.

“Aquí lo que se supone es que, llega el fentanilo, y el fentanilo lo han de cruzar con alguna cosa, porque hasta les ponen color a algunas pastillas, eso es lo que se puede hacer aquí”.

¿Qué es el fentalino?

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los Estados Unidos.

Los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play