contacto@punto.mx
maiz y trigo

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no quita el dedo del renglón e informó que viajará a la Ciudad de México para continuar con la gestión del precio de la tonelada de trigo para productores agrícolas, pero también del maíz.

Uno de los objetivos es reunirse con la Secretaría de Hacienda, SEGALMEX y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para tratar este tema que tiene en incertidumbre a los productores, a quienes les hizo un llamado a no desesperarse.

Pásale a leer: Sorprende desaparición de la Financiera Rural 

Expresó que buscarán junto con SEGALMEX las opciones para operar, a la vez que conseguir un precio justo en la comercialización del trigo.

“Le estamos dando seguimiento al maíz. Entiendo que están desesperados, pero ya le estamos queriendo dar punto a los maíces. Se desesperan por la cosecha, pero nosotros seguiremos construyéndole una solución del precio del maíz y del trigo”.

El mandatario estatal dejó en claro que su viaje a Ciudad de México no tiene como objetivo incentivar la cancelación de la mega-manifestación anuanciada por productores, en la que se trasladarán del Valle del Carrizo hasta Culiacán.

Rocha Moya expresó que se encuentran presionados ya que el tiempo está encima y ni siquiera ha habido una resolución final del tema, por lo que mañana espera tener buenas noticias.

¿Qué es lo que exige? Los productores agrícolas exigen al Gobierno Federal un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo, del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

Dato

Recordemos que el gobierno federal comprará un millón de toneladas por parte de Segalmex, las cuales se pagarán con el precio de garantía fijado en el Programa del Bienestar, que es de 6 mil 965 pesos por tonelada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play