contacto@punto.mx
FENTANILO CIJ MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Ante las alarmas que provoca en el mundo, específicamente en Estados Unidos, el consumo de fentanilo, el Centro de Integración Juvenil de Mazatlán está capacitando a sus equipos técnicos y directivos para saber detectarlo, dijo la directora del CIJ Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila. 

En el caso de Mazatlán, dijo, no se ha detectado aun a consumidores de esa droga, que es muy letal, sobre todo porque se usa mezclado con otras sustancias. 

Pase a leer Vuelve la carrera pedestre contra las adicciones y la salud mental – Punto MX

“Es importante estar preparados para saber cómo enfrentar esta sustancia que es letal. Pero sobre todo prevenir a los jóvenes, estamos informándonos a nivel nacional para atender todas esas cuestiones de opioides».

Rosa Elena Sánchez Moraila
Directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán

Mazatlán, al ser un sitio turístico, atrae a distribuidores de drogas, por ello, autoridades e instituciones públicas y privadas se han dado a la tarea de alertar a las personas sobre esta droga que resulta letal. 

¿Qué es el fentanilo y cuáles son sus efectos? 

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero 100 veces más potente. Tiene uso médico, normalmente se les receta a pacientes con dolores intensos, casi siempre después de una operación, pero su consumo ha aumentado de manera ilegal. 

El organismo público norteamericano Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, destaca que entre los efectos del fentanilo se incluyen; felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación., problemas para respirar y pérdida del conocimiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play