contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la misión de abordar la problemática de la salud mental y las adicciones, que continúan en aumento en Mazatlán, se anunció de manera oficial la Carrera Nacional Pedestre contra las Adicciones durante la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental. Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre en la ciudad, a partir de las 07:00 de la mañana, en la avenida Leonismo Internacional. 

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán (CIJ), resaltó que la última vez que se llevó a cabo esta actividad fue en 2019, inicialmente concebida para abordar el tema de las adicciones. Sin embargo, en esta ocasión se realizará en conjunto con el enfoque en la salud mental, que reviste una importancia fundamental. 

Acompañaron a Sánchez Moraila en el anuncio Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), y la doctora Olga Leticia García Rendón, miembro del Patronato de Integración Juvenil en Mazatlán. 

«Esta edición se llevará de manera simultáneamente el 15 de octubre, en el marco de lo que es el Día Internacional de la Salud Mental. Para nosotros, es muy importante sensibilizar y concientizar a personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, para que se sumen a esta carrera», afirmó Sánchez Moraila. 

Dijo que es necesario prestar atención a esta problemática que ha experimentado un aumento tras la pandemia. 

“Hemos visto un incremento en el consumo de sustancias ilegales y en los problemas de salud mental entre los jóvenes. Es iportante recordar que esta carrera se trata de convivencia más que de competencia». 

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del CIJ Mazatlán

El objetivo de reiniciar la competencia deportiva que tuvo su última edición en 2019 es fomentar la participación de personas de todas las edades, incluyendo niños, niñas, jóvenes, adultos y familias completas.  

Esta iniciativa busca continuar con la labor significativa del Centro de Integración. La inscripción al evento tendrá un donativo simbólico de 200 pesos por participante, y se espera la participación de 300 corredores. 

Por su parte, la directora del deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, destacó que se suman a este proyecto con la idea constante de utilizar el deporte como vehículo para construir una sociedad más sólida. Invitó a todas las escuelas y clubes a formar parte de este gran evento y, sobre todo, instó a las familias a disfrutar de un momento divertido juntos. 

“El ir en familia siempre es bueno, que el padre y la madre puedan pasar un momento agradable con sus hijos, que platiquen, caminen y, sobre todo, disfruten del evento en familia, que sea un momento de calidad que en estos tiempos es fundamental”. 

Fabiola Judith Verde Rosas, titular del Imdem

El recorrido constará de 2.5 kilómetros para los participantes de la caminata, mientras que se ha establecido una distancia de cinco kilómetros para la carrera. La ruta comenzará en la avenida Leonismo Internacional, a la altura del Parque Central. En cuanto a los competidores, deberán recorrer 5 kilómetros. 

En relación a las categorías, habrá participación en las siguientes: Infantil, Juvenil, Libre, Sub-master, Master, Veteranos y Libre, en ambas ramas. 

Para saber 

Para obtener más información y unirse al evento, los interesados pueden comunicarse al número 6699-84-42-65. Es importante mencionar que los participantes recibirán medallas y playeras, además de que se entregarán premios a los primeros lugares de cada categoría, gracias al respaldo de los patrocinadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play