contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En diez días aproximadamente, el carril preferencial tomará forma por completo y la indicación por parte del alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, es que este sea respetado tanto por el transporte público como por los automovilistas.  

Indicó que una vez que se terminen de colocar todos los delimitadores, policía de tránsito comenzará a multar a los ciudadanos que circulen por dicho carril, debido a que ya se destinaron algunos meses para socializar y concientizar a los mazatlecos de la importancia que este tiene para toda la localidad.  

“Ya no hay tiempo, ya se van a empezar a aplicar, no queremos que sea una obra que quede ahí olvidada puesto que la esperanza de la ciudadanía es que esto funcione. Esto comenzará a partir de que se termine de colocar el último delimitador”. 

Por el momento, una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas trabaja no solo en la colocación de delimitadores, sino que también se trabaja en temas de señalización, colocación de parabuses y pintura.  

Se reúnen con transportistas  

El alcalde se reunió esta mañana con los representantes del sector del transporte público en Mazatlán como lo son los camiones urbanos, taxis rojos y verdes, así como de aurigas para crear una estrategia que pueda beneficiar a todas las partes con respecto a la implementación del carril preferencial.  

Alfredo Figueroa Hernández, secretario general de Taxis Rojos, explicó que ellos le hicieron una petición al alcalde de crear un espacio exclusivo para unidades de taxis a las afueras del Seguro Social, sitio donde inicia justamente los delimitadores del carril preferencial. 

Figueroa Hernández dejó en claro que todo el sector de transporte público está de acuerdo en que el nuevo proyecto de carril preferencial se utilice para aliviar el tráfico que se genera en la zona.  

“Es muy beneficioso para el transporte público como para el ciudadano, pero taxis rojos y verdes le solicitamos al alcalde que para no hacerle daño al carril preferencial en la zona del Seguro Social nos ayude a diseñar un espacio para que ahí se estacionen las unidades”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play