contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El subsidio a la energía eléctrica está garantizado para Sinaloa, así lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya durante “la semanera”.   

Informó que este entrará en vigor a partir del primero mayo y estará vigente durante 6 meses hasta el 31 de octubre.   

Rocha Moya destacó que han buscado gestionar que el periodo del subsidio tenga una cobertura mayor, pero que hasta este momento no se ha logrado concretar nada.  

«Va a operar el subsidio igual que el año pasado, ya está contemplado, ya hice la gestión y va a operar en el mismo periodo, incluso nosotros queríamos que se ampliara un poco y no hemos podido conseguir».   

El gobernador explicó que, respecto al tema de la compra de las plantas eléctricas que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la compañía Iberdrola, confía en que la electricidad tenga un menor costo.  

Estima que en un futuro cercano se reflejarán los beneficios de la adquisición en el precio de la Luz para la ciudadanía, ya que espera que los costos se abaraten.   

También puedes leer: ¡Otra oportunidad! Regularizarán carros chocolate hasta junio – Punto MX

La inversión   

El mandatario estatal especificó que el recurso que el Gobierno Federal otorgará para el subsidio ronda entre los 400 y 500 millones de pesos.  

¿Qué es el subsidio?  

El Subsidio de Verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una ayuda de descuento que la paraestatal brinda a las familias de algunas entidades durante el verano.   

Esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo, de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play