contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Un periodo vacacional muy movido tuvo la dependencia del DIF en Mazatlán, al trabajar en conjunto con el Instituto de la Juventud, durante el cual se otorgaron un total de 6 mil 150 pulseras para la localización de menores, esto en los seis módulos de Niñas y Niños Extraviados que se instalaron durante el Operativo Semana Santa 2023. 

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apocada Muñoz, destacó que los módulos tuvieron un registro de solo 16 menores extraviados, mismos que fueron entregados de manera inmediata a sus familiares.  

Mencionó que tanto locales como turistas aprobaron dicho método de localización de niñas y niños, al grado que ellos mismo eran los que se acercaban a solicitar la pulsera durante este periodo vacacional en Mazatlán.  

“Otorgando la pulsera donde ponían el teléfono para que en dado caso, por si sucediera (el extravío), pudieran estar en contacto; y sí hubo algunos incidentes, fueron 16 niños extraviados que rápidamente pudieron localizar a sus familiares”, resaltó Apocada Muñoz. 

También puedes leer: ¿Cómo estuvo Semana Santa en Mazatlán? Aquí las cifras del operativo – Punto MX

En el tema de reforzamiento del operativo “No al trabajo infantil 2023”, que lleva a cabo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, se efectuaron algunas actas correspondientes.  

La funcionaria mencionó que se elaboraron 30 actas de apercibimiento a madres y padres de familia, debido a que traían trabajando a sus hijas o hijos con ellos, aunque no fue necesario el resguardo de ninguno de los menores porque acataron las recomendaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play