contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una disminución importante de incidencia de rescates en el mar se ha mantenido durante las vacaciones de Semana Santa, pese a la alta afluencia de bañista en los 21 kilómetros de la franja costera que existe en el puerto, lo cual deja hasta el momento un buen resultado durante estas vacaciones.  

Para el coordinador de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, estos resultados positivos son atribuibles al gran trabajo preventivo que se realiza en campo, el cual consiste en brindar recomendaciones oportunas a los bañistas y a los recorridos constantes por las zonas.   

“Se han hecho llamados oportunos a los bañistas antes de ingresar a las playas, dándoles sus recomendaciones y recorridos continuos, informándoles, esto ha sido bueno, del miércoles hasta la mañana del domingo, apenas van tres bañistas rescatados”, mencionó.  

En el tema de las atenciones prehospitalarias, agregó, se han brindado en total siete por parte de los diferentes cuerpos de auxilios, estos por diferentes factores, desde caídas hasta golpes, pero se ha logrado resolver todo de buena manera.   

Foto: Karyna Sánchez

Durante estas vacaciones se instalaron siete módulos de resguardo para niños extraviados y se entregaron pulseras de identificación y, al menos, un total de 16 menores de edad han sido regresados a sus padres.  

También puedes leer: Qué sabemos de la avioneta que cayó en el canal de navegación – Punto MX

La idea preventiva y de seguridad se mantendrá durante todo el domingo, donde se espera también un importante aforo de bañistas en las áreas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play