contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Decenas de feligreses asistieron a la última misa del Triduo Pascual en el Sábado de Gloria a la espera de la resurrección de Cristo, lo que da fin a la Semana Santa.  

En la parroquia del Divino Redentor, los vecinos llegaron antes de las 20:00 horas para encender sus cirios, apartar el mejor lugar y meditar sobre la pasión y muerte de Cristo.  

Durante este Sábado de Gloria recordaron el dolor y la esperanza de la Virgen María por la resurrección de Jesús, quien entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres. 

De inicio, el día lleva el luto, en un día de silencio, de meditación, ni celebración eucarística, para que, cuando baje el sol, se lleve la principal celebración cristiana a la que nombran la Vigilia Pascual para recordar que Jesucristo venció a la muerte.  

En la parroquia no cabía nadie, había gente sentada en la orilla del barandal, otros sentados en las maceteras y quienes no alcanzaron asiento prefirieron estar de pie y presenciar la misa a través de los ventanales protegidos por rejas de herrería.  

También puedes leer: Papa Francisco reaparece en público para presidir misa de la vigilia de Pascua – Punto MX

Durante la misa, el padre bendice el fuego y enciende el cirio pascual, se entona Pregón Pascual, un poema escrito cerca del año 300, que proclama que Jesús es el fuego nuevo, bendice el agua y se da también la liturgia de la Palabra.  

Se leen siete lecturas, desde la creación hasta la resurrección, y del libro del Éxodo, donde se narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo, cuando ellos huían de las tropas egipcias y fueron salvados por Dios. 

¿Por qué la misa del Triduo Pascual?  

Para la iglesia católica, esta es la misa más importante debido a que, además de la resurrección de Cristo, es el inicio de la iglesia como tal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play