contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ni el aire frío que corría durante los días anteriores al sábado de Gloria fueron impedimento para que cientos de personas disfrutaran de la playa de Mazatlán este fin de semana, el último de la Semana Santa.  

Con sillas, mesas y hasta casas de campaña, los turistas y locales, desde temprano, apartaban el mejor lugar sobre la arena y poco a poco el paseo costero se tupía de las sombrillas, a tal grado que ya ni la arena percibías sobre el paseo costero.  

Familias bien preparadas para pasar todo el día en la playa, con toallas, pero sobre todo, con hieleras llenas de bebidas, ceviches y botanas, algunos ahí mismo preparaban el aguachile y otros más producidos, preparaban pastel de atún.  

En Zona Dorada, la actividad turística se fue despertando a partir del mediodía, con gente que llegaba y buscaba cruzar a la Isla Venados en alguna lancha; para Miguel Arvizu, prestador de servicios oficial de Mazatlán, llevan por día entre 150 a 200 personas.  

“Vamos y venimos, aunque este año se percibe menos gente que el anterior, estamos trabajando con menos viajes, estamos haciendo hasta 150 y el año anterior no bajamos de 200, quizá es porque ya tenemos más condiciones para cruzar a la Isla, hay que cuidarla”, comentó.  

El y su familia tienen algunos 40 años como prestadores de servicios, y no dejan subir a nadie sin antes colocarse el chaleco salvavidas, cuentan con un stand y una lona colgada que dice “prestados autorizado”, especialmente después del incremento de turistas a la isla que se suscitó en verano del 2022.

Aún así, ellos han mantenido el flujo de turistas a quienes les explican que ir a la Isla es ir con todo y comida, pero también regresar con lo que sobra y la basura, pues se trata de una Área Natural Protegida. 

Destino favorito de la región 

Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, las playas de Mazatlán se convirtieron en el lugar favorito para pasar estos días de asueto, descansar y hasta degustar de almejas y ostiones recién salidas del mar, o los más intrépidos, pasear en parachute, brincar en la banana o cruzar hasta la isla Venados en lancha y pasar todo el día ahí.  

Originarios de Durango, de Zacatecas, de Nayarit, Nuevo León, de Jalisco y de aquí mismo de Sinaloa, con gente de Culiacán, Concordia y San Ignacio, no hay distinción entre la gente que asiste a las playas y que se toman un tiempo de relajación por estos días lejos de casa.  

La Semana Santa inició oficialmente el pasado Domingo de Ramos y concluye este sábado 8 de abril, pero desde el lunes los visitantes saturaron carreteras y centrales de camiones en buscar de divertirse a lo grande en el puerto.  

También puedes leer: Y si no es la playa, es el río Presidio para pasar el día – Punto MX

Y es que tras un par de años viviendo con una pandemia controlada, el turismo y el local se animó con todo para retomar sus actividades recreativas y disfrutar de algunos días bajo el sol y la brisa del mar, así como el resto de los atractivos turísticos que ofrece Mazatlán. 

Dato 

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Publica, las playas se han mantenido con afluencias entre los 40 hasta los casi 70 mil asistentes, desde playa Cerritos hasta la Isla de la Piedra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play