Local
‘Lo hice por mi padre’: Noel Ramos representó por primera vez a Jesús de Nazaret
Hoy fue la primera vez que Noel Ramos, de 17 años personificó a Jesús en el viacrucis número 41 que realizó la iglesia María del Mar
MAZATLÁN. -«Representar a Jesús de Nazaret es un compromiso con Dios y con la gente». Hoy fue la primera vez que Noel Ramos, de 17 años de edad, personificó a Jesús en el viacrucis número 41 que realizó la parroquia María del Mar.
Por más de una hora y media, Noel recorrió las calles del fraccionamiento Playa Sur y la colonia Lázaro Cárdenas cargando una pesada cruz.
Para Noel, encarnar a Jesús es más que un papel, se trata de una experiencia que le «da sentido» a su vida y que recordará «todos los días» hasta su muerte.
Él decidió participar debido a una promesa que realizó, pidió por su padre quien padecía cáncer, pero que lamentablemente perdió la vida hace 8 meses. Una situación que lejos de hacerle perder la fé, lo motivó aún más para encarnar a Jesús, y seguir siendo fiel creyente.
“Hice una manda por mi papá, él tenía cáncer, pero lamentablemente falleció y aún así seguí con mi decisión de personificar a Jesucristo; es una gran responsabilidad e interpretar este papel significa mucho para mi”.
Noel cuenta que no es tan fácil como parece, se debe estar preparado física y espiritualmente para aguantar latigazos, patadas, azotes y golpes que recibe el hombre que encarna al personaje en el viacrucis viviente.
Para cargar la cruz de madera, Noel dice que se ha preparado haciendo actividad física y comiendo saludable.
Si bien es su primera vez representando a Jesús, no lo es participando en el viacrucis puesto que desde pequeño ha participado con pequeños papeles.
“Debes tener mucha preparación, la física para aguantar el recorrido de una hora y media y espiritual, yo me he estado preparando más en lo espiritual, comulgando y asistiendo a misa”.
Una de las mejores satisfacciones para el joven es que gracias al viacrucis, se da a conocer a la gente un poco de lo que Jesús vivió y entregó por la humanidad.
Noel tomó la decisión de realizar el recorrido con los pies descalzos, pero no estuvo solo, su madre lo acompañó durante todo el trayecto, como María a Jesús.