contacto@punto.mx
CLAYFACE

El medio estadounidense Deadline reveló este miércoles nuevos detalles sobre la anticipada secuela de «The Batman», en los que afirma que el peculiar villano Clayface, o Cara de Barro en hispanomérica, será uno de los roles antagónicos de Robert Pattinson.

Pásale a leer: Readaptación de Scott Pilgrim llegará a Netflix con actores de la película

Contexto

En 2021, el director Mike Flanagan twitteó que desde chico ha querido dirigir una película de Superman, sin embargo dijo que también le gustaría realizar una película sobre Clayface, cosa que al parecer podría materializarse, pues ya está en pláticas con DC Comics, y su versión existencial, oscura y melancólica podría relacionarse en algún momento con el Batman de Matt Reeves.

Según fuentes cercanas, el guion de «The Batman Parte 2» ha pasado por bastantes cambios desde su primer borrador, por lo que cada vez se agregan más cosas y se desechan otras; sin embargo, una constante parece ser la participación de Clayface, ya que supone «una gran suma» al largometraje de Matt Reeves.

¿Quién es Clayface?

Clayface es uno de los villanos más estrafalarios del hombre murciélago, ya que se trata de un hombre cuyo cuerpo está hecho de arcilla, por lo que puede alterar su tamaño y forma, hasta el punto de pretender ser otra persona u objeto inanimado. Asimismo, posee una fuerza y durabilidad sobrehumana.

La historia original del personaje empieza desde el punto más alto de la fama de Basil Karlo, un popular actor de cine reconocido tanto por su talento como su belleza física. No obstante, con el pasar de los años, la amenaza de ser reemplazado por actores más jovenes lo asecha a cada instante.

De este modo, llegó el día en el que se enteró que se iba a filmar una nueva versión de su aclamada película Dread Castle, pero protagonizada por un elenco completamente nuevo. Ante la noticia, Basil se lleno de ira y adoptó la identidad del villano de la cinta, Clayface, para convertirse en un asesino en serie y atacar al elenco y equipo de producción del largometraje.

La más temprana versión del personaje no contaba con superpoderes pues era solo una caracterización de un monstruo, mientras que sus más recientes aliteraciones lo reimaginan como una masa humanoide de arcilla que tras sufrir un accidente químico, obtiene la habilidad de adoptar la forma de cualquier persona u objeto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play