contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana tendrá una dura prueba en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, pues su rival será ni más ni menos que los Estados Unidos. 

Al final de la ronda de grupos en la Liga A, el Tricolor quedó en el último puesto de los clasificados al Final Four, tras los partidos de este martes, con lo que se amarró el enfrentamiento entre mexicanos y estadounidenses en la instancia previa a la final de la Nations League. 

De acuerdo al sistema de clasificación, los duelos se dan conforme a la posición de la siguiente tabla: 

1. Estados Unidos – Grupo D – 10 puntos 

2. Panamá – Grupo B – 10 puntos 

3. Canadá – Grupo C – 9 puntos 

4. México – Grupo A – 8 puntos 

Tras finalizar los encuentros de la fase de grupos de la Nations League de Concacaf, así se jugarán las semifinales de esta competencia: 

– Estados Unidos vs México 

– Panamá vs Canadá 

Con esto, Diego Cocca y sus dirigidos tendrán que ir a Las Vegas a enfrentar a los locales para buscar el boleto a la fase por el campeonato de esta competencia. 

Cabe recordar que la edición pasada de la Nations League, el combinado de las barras y las estrellas derrotó al Tricolor, entonces del Tata Martino, en la final. 

Diego Cocca tuvo sus primeros partidos al frente de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League, en la visita a Surinam (victoria 0-2) y el empate ante Jamaica en el Estadio Azteca (2-2). 

Estos resultados no dejaron convencidos a los aficionados, que terminaron inconformes con el resultado y lo hicieron notar con los abucheos en el Coloso de Santa Úrsula el fin de semana pasado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play