contacto@punto.mx
Vasectomía

MAZATLÁN. – ¿Has escuchado hablar de la Vasectomía sin Bisturí? Si usted es varón, y ya tiene los hijos que desea y busca vivir su sexualidad sin riesgos de un embarazo, esta información le puede ser útil.

El procedimiento se realiza en el consultorio 6, en el Centro de Salud Urbano, ubicado en calle Benito Juárez, en el Centro de la Ciudad, las aplican gratis, los jueves y viernes, con horario de 8:00 a 9:30 horas.

Antes de ir al lugar debes estar consiente, junto a tu pareja, sobre que es una decisión para toda la vida, y que no cambia su sexualidad, al contrario, a partir de dicha intervención podrán buscar una sexualidad más placentera pues no tendrán la presión de embarazar a su pareja.  

¿Que es la vasectomía? Es un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya no desea tener hijos,

La cirugía se realiza en un tiempo de 15 a 25 minutos, sin bisturí y con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, por encima de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides. 

¿Te quieres hacer la vasectomía?

Antes de la cirugía se deben seguir los siguientes pasos; realizar prueba de VIH, tomar un baño y desayuno ligero. Debes rasurarte la parte anterior del escroto (bolsa de los testículos). De ser posible asiste acompañado, llevar un suspensorio, trusa ajustada o traje de baño ajustado. 

Así también recuerda que al terminar la cirugía es conveniente regresar a tu domicilio sin realizar esfuerzos físicos, al finalizar la cirugía se les brindará la información e instrucciones especificas.

Previo a la intervención son siete días sin relaciones sexuales, evitar bebidas alcohólicas y chocolate.

A los tres meses de realizar la cirugía se hace el estudio «permaconteo», que es un análisis de semen donde se mide la cantidad y calidad del semen y de los espermatozoides.

Ventajas de la vasectomía sin bisturí

No requiere hospitalización 

No requiere estudios preoperatorios 

Se usa anestesia local  

A las 48 horas puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico 

Al séptimo día puede iniciar sus relaciones sexuales 

A los 15 días puede practicar su deporte favorito 

Es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias  

Ningún efecto a largo plazo 

No afecta el comportamiento sexual del hombre 

Ningún riesgo para la salud de su pareja  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play