contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de impulsar los valores en los adolescentes, desde preescolar hasta la universidad, este miércoles se puso en marcha el Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología, el cual tiene como objetivo ampliar los conocimiento científicos entre la comunidad estudiantil.

La Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán, UAdeO, fue el epicentro perfecto para llevar a cabo este gran evento denominado PM Pacífico, del 22 al 24 de marzo, y que cuenta con la participación de Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit.  

El evento fue encabezado por el director de la Universidad sede, Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, así como María de Los Ángeles Llamadas, subdirectora académica de la Universidad AUADEO; Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas y personalizadas de la zona 07, así como Ángel González Navarrete, coordinador general de PM Pacífico 2023 entre otros invitados.  

“Es importante resaltar la presencia de expositores de 20 instituciones educativas participantes, provenientes de otros estados, en este concurso siempre es un gusto formar parte de estos eventos que invitan a los jóvenes a interesarse en la Ciencia y Tecnología”, expresó Jiménez Zúñiga.  

En dicho evento hay un total de 115 participantes que presentarán 87 proyectos para obtener un lugar y representar a su estado de manera directa en otro país. 

“Me da mucho gusto compartir con estas grandes personalidades un espacio, yo los felicito a los que viene de Sonora, Nayarit, Durango y los que representan a esta gran entidad que se llama Sinaloa, por auguro a los 115 participantes con 87 proyectos que van a salir algunos que trasciendan a nivel nacional y aspiramos a que trasciendan a nivel internacional”, destaco Cundapí Ramos.

Además, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural en este evento donde participan escuelas del puerto como lo son los Colegios Remington e ICO.

Para saber

Algunos de los proyectos expuestos son Robótica Libre, Desarrollo de Software y Videojuegos, Divulgación Científica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación Multimedia, Ciencia Aplicada, Cuento Científico, entre otros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play